Desodorante Magnesium Dry de Nivea

https://www.primor.eu/nivea/70341-desodorante-roll-on-magnesiumdry-fresh.html#/volumen-50_ml

Esta semana no tocaba hacer reseña y sí subir vídeo, pero me ha resultado imposible grabar… Y no he querido dejaros sin contenido esta semana. Hoy os hablo de un desodorante que está dando mucho de qué hablar.

Hace un mes me topé con un anuncio en Internet. Hablaba de un desodorante de una marca comercial (ya sé que habéis leído el título del post, pero tenía que contarlo…) que prometía ser tremendamente eficaz.

Quienes me conocéis sabéis que yo estoy en una constante búsqueda de el desodorante perfecto. Como ya os conté en un post que escribí el verano pasado, era una niña bastante chica cuando usé mi primer desodorante: mi problema con el sudor no es poca cosa…

Cuando empecé a preferir usar cosmética sin ingredientes controvertidos seguí usando, durante bastante tiempo, desodorantes convencionales. Hasta que dije «hasta aquí he llegado». Está más que demostrado que hay relación entre los ingredientes que usamos en las axilas y enfermedades realmente graves… Y en ese punto estoy.

Volviendo al anuncio que vi, era un desodorante comercial, de fácil acceso y tremendamente económico sin aluminio, sin siliconas (no me preguntéis por qué, pero muchos desodorantes las llevan), sin alcohol, sin parabenos, sin bactericidas como el triclosán…. No me quedaba claro su formato, parecía en roll-on, pero estaba dispuesta a probarlo.

Un día que iba mi madre a comprar a la perfumería se lo encargué, pero solo tenían el otro perfume, el de rosas. Y a mí el olor a rosas no me gusta… El que quería probar era el ‘fresh’. Y me lo compré unos días más tarde. Efectivamente era en roll-on, pero no me importaba. ¡Estaba ansiosa por probar el producto!

Lo que promete la marca

Nivea ha empleado un mineral que tenemos en nuestro cuerpo, el magnesio, para crear una gama de desodorantes con “protección contra el sudor enriquecida de forma natural”. Y además te dejan claro que esta fórmula la han desarrollado durante ¡¡más de 6 años!!

Lo que aparece entrecomillado es porque lo dicen así tal cual.

Lo que opino yo

Si usas desodorantes convencionales es posible que te funcione. Si no…. Al menos a mí no me funciona. Lo habré usado durante diez días, con la esperanza de poder usarlo y no tirarlo pero… Esque a los 10 minutos de ducharme y ponérmelo ya huele mal. Y no os digo nada cuando llevo 16 horas con él (que promete 48 horas de protección…).

7Yo no sé, he llegado a pensar que podía haber pasado lo mismo que cuando dejas de usar desodorantes convencionales y te pasas a otras opciones más naturales, que pasas por un proceso en el que aumenta el número de bacterias que causan el mal olor y se produce un exceso de sudoración (se están eliminando toxinas), pues algo así. No he encontrado la explicación científica pero… Es algo que se me ocurre. O, que algún ingrediente hace reacción con mi cuerpo… Me siento muy incómoda, así que he decidido deshacerme de él.

Ya llevo 5 días usando mi desodorante habitual (la piedra de alumbre) y genial. Quizá sea mejor conformarse con este mineral, natural, que me funciona; pero sigo buscando nuevas opciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *