Niacinamida de The Inkey List

https://www.sephora.es/p/niacinamide—serum-P3842089.html

No sé si recordarás mi post sobre los antioxidantes, pero en él te hablaba de la conveniencia de usar algunos de ellos en especial: la Vitamina C, el Resveratrol, la Vitamina E y la Niacinamida. Pues bien, de este derivado de la vitamina B3 quiero hablarte hoy.

En el artículo mencionado te hablaba de un producto de la marca The Ordinary que me llamaba la atención, pero que no me parecía indicado para usar en inverno. Así que me puse a investigar otras opciones y di con un suero de niacinamida de The Inkey List.

Para quien no conozca esta marca, tiene mucho en común con The Ordinary: se presenta como una marca de belleza simple (simplificada diría yo); los productos no tienen muchos ingredientes, y en el INCI se puede ver claramente el activo que predomina; también comparte con The Ordinary el bajo precio de casi todos sus productos (pero que ello no implica mala calidad), algo que consigue con la simplicidad del packaging. Dentro de la sencillez de los envases, los de The Ordinary están más cuidados, a veces botes de cristal, muchas veces oscuro, para proteger el producto de la luz. Pero bueno, está bien que haya variedad donde elegir.

La Niacinamida de The Inkey List me pareció muy interesante, pues le han añadido un 1% de Ácido Hialurónico.

Como sabes, yo soy amante de la cosmética natural/eco/certificada, pero en este caso he optado por renunciar a ella; entre otras cosas porque no quiero volverme quimiofóbica ni, lo más importante, hipersensible a ciertos ingredientes. Simplemente quería advertirte de ello, no vaya a ser que busques un producto 100% libre de ingredientes controvertidos. No obstante, también tiene otros ingredientes muy beneficiosos. De hecho, su INCI empieza por Water, Niacinamide, Glycerin, Propanediol, Butylene Glycol, Squalane, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Hyaluronic Acid…

Mi opinión…

Es un suero un más espeso que el agua y de un color lechoso. No se absorbe instantáneamente, por lo que no me ha resultado tan cómodo como otros sueros que he usado. No obstante, no es una razón para no repetir con él. Probaré otros sueros con niacinamida para así poder comparar y recomendar con más criterio, eso sí.

A la izquierda de la imagen puede apreciarse ligeramente el aspecto del suero.

¿Has probado este suero?, ¿Puedes recomendarme otro suero con niacinamida que a ti te funcione?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *