https://ecocambiocosmetica.com/producto/balsamo-de-labios/
¿Quién no conoce a alguien que está batallando continuamente con sus labios? No solo por tener herpes continuamente, que también; me refiero a las personas que tienen los labios secos, resecos, secos como una mojama. Pues bien, yo soy una de ellas. O lo era, pero llevo años que casi no me pinto los labios (no hablo solo de este año 2020…)
Hace unos años empecé a usar cosmética con ingredientes mucho más cuidados, aunque reconozco que con los labios seguía teniendo el mismo cuidado. De vez en cuando usaba exfoliante y bálsamo labial y muchas noches usaba cualquier producto para labios: ese bálsamo, manteca de karité… Lo que fuera.
Una vez que acabé este bálsamo, me quise comprar un bálsamo acorde a mis preferencias naturales. Y di con éste del que hoy os hablo. Una muy buena fórmula, con certificado Ecocert, con varias ceras, aceites (albaricoque, macadamia…), manteca de karité…
¿Qué dice la marca?
Es un bálsamo que está especialmente indicado para el invierno, esa época en la que suelen cortarse tanto los labios (entre el frío, el aire o viento…). Es un bálsamo cremoso pero no deja sensación pegajosa.
Y, ¿qué opino yo?
Efectivamente, es un bálsamo cremoso (tanto que alguna vez he pensado que lo iba a romper) que nutre en profundidad. Resulta muy agradable, notas cómo realmente te nutre y también te calma. Yo suelo usarlo de noche, pero no porque sea incómodo ni pegajoso, sino porque de día suelo usar alguno que lleve protección solar.
Llevo varios gastados, y creo que seguirá siendo mi bálsamo labial preferido. Es verdad que este verano probé otro que me encantó (y me pasé 3 o 4 meses prácticamente todo el día con aire acondicionado, que reseca mucho), pero va en tarro y no me resulta tan cómodo como el stick.
¿Qué me tragaré mis palabras y acabaré prefiriendo el del tarro? Puede ser 🤣 Porque me sorprendió para bien el resultado. Me habría gustado comprarlo para testarlo en invierno, pero me he juntado con cuatro bálsamos (y dos son éste de Avril)…. Pero, el de la foto es el que acaba 2020 en el primer puesto del podio.