Fotoprotector facial de Dhyvana

https://ecocambiocosmetica.com/producto/spf50-sun-mineral-anti-aging/

Me gusta probar diferentes opciones de productos, para mí y también para compartirlas con vosotras/os. Pero el año pasado quise centrarme en aquellos protectores y bloqueadores solares más completos. Me refiero a los que protegen contra diferentes tipos de radiación, especialmente la luz visible. Además de la del sol, en casa todas las luces son LED: los focos que utilizo cuando grabo dan miedo, estoy frente a pantallas todo el día (ordenador, móvil, tablet…)

Así que ésto es lo que me he propuesto durante este año. Mientras que llega el vídeo sobre fotoprotección (cuando pueda publicarlo lo dejaré aquí), donde os comparto algunos que he usado este año y que me han gustado, os voy a hablar de este otro. No hablo de él en el vídeo mencionado porque lo descubrí más tarde, que conste 😉

Un día, hablando de bloqueadores solares ligeros con Patricia, una chica que tiene una tienda de cosmética natural en Jaén, me recomendó el de Dhyvana.

Dhyvana es una marca española de cosmética ecológica. Me llaman la atención sus formulaciones, su filosofía… Pero son productos de gama media/alta. Es por esa razón por la que acabo optando por otros productos más asequibles, pero, ya os contaré, estoy empezando a cambiar de parecer en cuanto a la relación calidad/precio.

Total, que Patricia me dijo que este bloqueador no dejaba la pantalla blanca… Y era una protección de amplio espectro. Así que me interesó.

Se trata de una crema con protección solar que solamente contiene filtros físicos o minerales, sin gluten, que respeta el fondo marino, vegana y certificada por Ecocert. Por tanto, sin: nanopartículas, siliconas, parabenos ni otros conservantes como fenoxietanol; además, no es comedogénica y no lleva ningún ingrediente calificado como alérgeno (que siempre puede haber alguien alérgico al aloe, claro).

Además, esta crema contiene activos hidratantes, antioxidantes y antiedad. Como os dije, no deja pantalla blanca: sí al principio (más que blanca, rosada) pero desaparece al cabo de unos pocos minutos. Eso sí, a continuación te quedas que pareces una bombilla, aunque es una sensación que desaparece.

Entre los ingredientes destacan varias cosas: el jugo de aloe vera es el ingrediente que va en mayor concentración (de hecho, es una formulación sin agua), lleva una forma de ácido hialurónico (hialuronato de sodio), extracto de romero, de tomillo y de salvia, y pigmentos minerales únicamente.

El único «pero» que le pongo es el envase que tiene (un tubo a rosca). Es muy incómodo. Más cuando eres una persona que no puede hacer la rutina de la mañana de un tirón.

Yo me ducho, me seco con la toalla, me pongo mi tónico, con la humedad de la ducha empiezo a sudar, me pongo algo fresco de ropa, voy a desayunar y me aclimato un poco, me pongo mi contorno y mi suero facial, sigo sudando mientras me termino de arreglar y, si estoy en casa, no hay mayor problema al aplicarme la crema (aunque el envase me resulte incómodo)… Pero si tengo que irme al trabajo, hasta que no llego no puedo ponerme la crema… Por tanto, para aplicarla en el trabajo tengo que elegir otra. Una lástima, porque me parece una muy buena fórmula…

¿Repetiré? Les he comentado lo del envase, ojalá lo cambien de cara a los próximos años. Si lo cambian, seguro. Si no… No sé. Aunque lo tenga en casa y no lo use en cualquier sitio, me resulta más incómodo que otros fotoprotectores. Un envase al vacío (en tubo o con dosificador) es más cómodo pero también permite conservar mejor el producto.

Cierto es que un fotoprotector no ha de durar mucho (hay que aplicar buena cantidad y reaplicar el producto), pero, si repito con él sabiendo que no voy a poder usarlo todos los días, ni todas las veces que se debe reponer a lo largo del día… Pues, si este bloqueador solar tiene una vida útil de 6 meses, pues, tengo mis dudas de si merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *