https://www.vita33.com/weleda-crema-facial-baby-calendula-p-18102.html
Hoy os hablo de una crema facial de las que suelo comprarme pensando en un futuro brote de dermatitis… Pero como, por suerte, no llega, acabo usándolas en mi piel «normal».
Hace un año quise comprar esta crema, ya que había escuchado hablar muy bien de ella… Eso sí, la versión ‘para adultos/as’ decían que era demasiado incómoda de llevar… Así que todas las reseñas recomendaban la versión ‘baby’.
Pues nada… Hice caso a las personas sabías a las que le escuché eso. Como ya os he dicho, la compré con la idea de reservarla, pero tardé poco en abrirla.
Seguro que lo he dicho por aquí, pero estoy alucinando de no haber sufrido ningún brote en este año pasado, con ese «miedo» la compré y con ese «miedo» la abrí. Necesitaba una crema simple pero efectiva y que me diera esa sensación de protección/prevención. Y la tenía en casa.
Justo por esas fechas mi pareja me pidió una crema para la cara (él es lo menos coqueto que podemos encontrarnos, pero tenía la cara muy seca). Ésta era perfecta para él también. Le di el visto bueno y le ofrecí que usara esta de noche.
Sí, de noche. Porque es demasiado densa (así que no quiero ni pensar cómo será la que está indicada para todo tipo de pieles…)
Yo también la he usado muchas noches, aquellas en la que notaba que necesitaba calmar y mantener la hidratación en mi piel. Y esque crea una barrera, una capa filmógena y deja, de una forma muy gentil, que los productos que nos hayamos aplicado antes actúen con tranquilidad, sin preocuparse de lo que ocurra fuera. Así que, combinándola con un suero de ácido hialurónico, me parecen la combinación ideal. 💁🏻♀️
La composición… Una de las mejores que me había encontrado hasta ese momento. Sus primeros ingredientes son agua, aceite de semillas de sésamo y aceite de almendras dulces; acompañan la fórmula la lanolina, cera de abejas… Normal que resulte tan densa (incluso pueda ser comedogénica para algunas personas), pero me gusta a rabiar… Con razón, porque es un producto certificado…
¿Qué dice la marca?
Cuida suavemente la piel de manos y cuerpo, protegiéndola de las agresiones externas y promoviendo las funciones protectoras naturales. Es para bebés y adultos con piel seca y sensible.
También dice que es de rápida absorción… 🤔
¿Qué opino yo?
Pues que resulta muy agradable, con un olor muy suave, pero recuerda a la densidad de una pomada; precisamente, debido a esa textura, he podido disfrutar de ella de la forma que os he dicho (y como crema de manos que me iba estupendamente, por cierto). Pero no creo que repita, la verdad…
- Porque prefiero tener una crema más ligera (que sea rica, claro, pero que pueda usarla sola o con un suero potente), no quiero tener varias cremas hidratantes abiertas. En principio…
- Caducaba relativamente pronto. No sé si era un año o así, pero… Con la idea que la compré, de usarla «más adelante» no me servía. Y fue un pequeño chasco que me llevé. Error mío, por supuesto… Pero prefiero poder tardar en abrir el cosmético.
- El tubo es de aluminio (ya he dicho que parece una pomada…) y acabó rompiéndose un poco en el lado de manipularlo. Ese fue el momento en el que empecé a utilizar la crema para las manos…
- Hay productos de esta marca que, al igual que esta crema, me llaman la atención. Pero no me los puedo permitir, la verdad. Quizás algún día, que vea una oferta, aprovecharé y probaré. Como me pasó con un desodorante… Que era caro pero, me conformé con que otras veces era más caro…
Cosmética Natural
¡Muy buen producto! La verdad es que sí que puede ser un poco densa para utilizarlo de día, pero es una maravilla.
Irene
Puede ser bastante densa pero es una buena crema de fondo de armario!