Limpiador Hydra Aloe Vera de So’Bio Etic

https://www.druni.es/hydra-aloe-vera-mousse-nettoyante-sobio-espuma-limpiadora-calmante

Hará tres o cuatro años, cuando empezaba a querer utilizar cosmética natural empecé a fijarme en productos con buenas reseñas. Recuerdo que había varios que tenía en el punto de mira. Hoy os hablo de uno de ellos: os cuento por qué me llamó la atención, qué me pareció y si a día de hoy lo recomendaría.

Estamos ante, como ya habéis visto en la imagen, un limpiador en espuma. ¿Mi tipo de limpiador favorito? Yo diría que sí. Obviamente hay mousse limpiadoras que no me gustan, igual que hay limpiadores en gel o pastilla que recomiendo sin dudarlo.

Lo primero que me llamó la atención fue, sin duda, el certificado Ecocert. Igual que os recomiendo a ustedes, cuando quise ser consciente de qué cosmética quería utilizar, era indispensable para mí el buscar los sellos de cosmética eco-natural. Hoy en día también me gusta verlos, y da cierta tranquilidad que lo tengan, pero hoy en día estoy algo más familiarizada con la nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos (INCI, vaya)…

Ya he comentado algunas veces que me gusta cuando veo entre los ingredientes que lleva pulpa de aloe vera (Aloe Barbadensis Leaf Juice). No es que sea fanática del aloe vera, más bien es que me da bastante coraje que se publicite que lleva aloe vera y solo contenga polvo, deshidratado. Como si el aloe vera tuviese unas propiedades mágicas (aunque sí beneficiosas para algunas personas, pero también perjudiciales para otras). Pues bien, como segundo ingrediente con más concentración en la fórmula, este limpiador facial contiene esta pulpa de aloe. También contiene hidrolato de rosa damascena, que, ya sabéis que tampoco es que sea mi olor favorito pero… Le otorga una sensación de frescor al producto que lo hace una magnífica opción para utilizarlo en verano.

Por último, comentaros que, si buscamos usar tensioactivos suaves en el rostro, los foam cleansers o limpiadores en espuma suelen ser una magnífica opción. Es verdad que hay algunos, como el archiconocidísimo de la Línea Detox de Naobay que lleva un sulfato, pero aún así es tremendamente suave.

En definitiva, me parece un gran producto, por supuesto. Pero creo que no repetiré con él… Quizá si es lo que busco en algún momento determinado o si veo una oferta muy golosa… Pero a día de hoy, que he podido probar otros limpiadores muy buenos y por menos dinero (no es que éste sea caro, pero, cuando lo compré, rondaba los 15€), creo que no consideraría este limpiador como una de las mejores opciones. No obstante, en el enlace que os dejo cuesta 10€, por si os queréis animar.

Y os dejo una foto de la espuma. Ya os digo que hace años que usé este limpiador, pero yo diría que la fotografía no le hace justicia. No recuerdo si hice la foto y ya se estaba acabando el bote y cogió demasiado aire… Pero juraría que era más densa.

Y perdonad, que este post debí subirlo el domingo pasado pero… Pero estoy de vacaciones y necesitaba descansar 😉 Creo que ya mismo podré retomar los vídeos del canal, y podré llevar todo al día.

¿Os gusta este tipo de limpiadores faciales?, ¿Habéis probado éste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *