¡¡Hola!! Esta semana quería hablarte de un producto diferente a los últimos reseñados. No sé trata de ningún producto de cosmética natural ni mucho menos.
Se trata de un suero de antioxidantes, en un botecito de vidrio y que se aplica con un gotero. Sí, algo parecido a los productos de The Ordinary. De hecho, yo me lo compré después de perderle algo de miedo a la Vitamina C, que precisamente lo había cogido con un producto de esta marca.
La verdad es que fui «un poco» bruta, ya que era el suero que vendías con un porcentaje mayor de Vitamina C pura e inestable. Y lo usé en la época en la que más eczemas he tenido. Y claro, me escocía. Pero bueno, corramos un tupido velo…
Ya había probado algún que otro suero con Vitamina C: liposomada, derivados… Y tenía ganas de usar algún suero en el que encontrase Ácido Ascórbico. Di con éste, que también lleva Ácido Ferúlico. Así que, de entrada, una combinación súper potente.
Además, la fórmula es… Para una amante de los extractos y aceites vegetales como yo….. Una maravilla. No, no es natural ni nada que se le parezca (hola, Disodium EDTA). Bueno, sí que se le podría parecer… Esque podrían haber conseguido un fantástico producto certificado, pero no lo han querido hacer. 🤷🏻♀️
Os dejo por aquí el INCI: Aceite de arroz, ácido ascórbico, ácido ferúlico, extracto y aceite de zanahoria, aceite de girasol…
¿Qué dice la marca?
Que son dos poderosos antioxidantes que están en una fórmula bifásica. Además de su acción antioxidante, tonifica e hidrata la piel. Se aplica mañana y noche después de la limpieza facial.
Y, ¿qué opino yo?
Tras agitar el bote para que se mezclen las dos fases, nos aplicamos 3 o 4 gotas en la palma de la mano y de ahí al rostro. La textura es muy fluida, no resulta nada aceitosa. A mí me gusta usarla tras la limpieza y el tónico o hidrolato, y después otro serum antioxidante (el Pycnogenol de The Ordinary). Si tengo prisa o noto que mi piel pide menos, uno de los dos (utilizo tanto uno como el otro).
Me gusta la textura, el olor, el INCI, el precio (8€ los 60 ml) y que me ha ido bien. Pese a ello… ¿Repetiré? Sinceramente, no lo sé.
¿Sabéis qué pasa? Yo cometo un «error», y es fijarme solo en el INCI cuando voy a comprar un producto. A veces leo para qué sirve, pero otras ni lo leo. Y en el INCI no te indican que lleva un 1% de Vitamina C… No lo ocultan ni nada de eso; todo lo contrario, ni siquiera lo he tenido que preguntar a la empresa. Pero… Un 1%…. Que una tiene ya 34 años y necesita/busca algo más…
Y, un punto negativo es que, tras unos meses sin usarlo, se ha oxidado por completo. Y la empresa indica que, una vez abierto, tienes 12 meses para gastar el producto…