Serum Equilibrio de Mercadona

De un tiempo a esta parte, en los Supermercados Mercadona se vienen introduciendo nuevos productos en la sección de Perfumería. Pienso que estos cambios están motivados por la demanda de productos cosméticos con composiciones más… cuidadas: con un mayor número de ingredientes de origen natural, sin ciertos ingredientes…

De entre todos los productos que han introducido, en este vídeo os hablo de algunos que me parecieron interesantes, y también escribí un post hablándoos del peeling enzimático. En el vídeo os contaba que me acababa de comprar el suero de la línea para pieles mixtas y grasas que habían sacado… Y es de eso de lo que voy a hablaros hoy.

Como sabéis, yo tenía la piel grasa (muuuuy grasa) pero ya no. En verano, que sobrepasamos los 40º donde yo vivo, pues en esa época sí se me pone la piel más grasa, con el sudor… pero en invierno… ¡¡Más seca que la mojama!! Pero el mes de Noviembre me ha tocado trabajar presencialmente, lo que ha implicado estar 8 horas al día con mascarilla; así que he vuelto a usarlo.

Además, lo primero que he de deciros es que no lo considero un producto astringente. Si hacemos caso a lo que nos dicen desde los laboratorios (cosa que siempre debemos hacer), este concentrado de activos es seborregulador. Así que, si tenemos la piel mixta, lo que va a hacer no es resecarnos las zonas que tengamos más faltas de lípidos. Yo no sé a ustedes, pero a mí ésto me encanta, para poder jugar con lo que mi piel necesita en cada momento.

Bueno, os cuento un poco de este suero:

El packaging. El envase es un bote de vidrio o cristal muy grueso con gotero, es muy sólido, muy robusto… Y ocupa bastante más que otros sueros que podamos tener en casa. Pero bueno, seguro que ya habéis visto cómo son los sueros que ha sacado Mercadona. Viene en una cajita de cartón que está precintada (aunque por abajo se puede abrir perfectamente) y está decorada con colores vivos.

Respecto a los ingredientes, hay que tener en cuenta que es un producto de supermercado. Aunque algunos supermercados incluyen líneas de cosmética eco-natural, mercadona no lo ha hecho de momento. Así que vamos a encontrarnos algunos ingredientes polémicos, pero no me gusta juzgar un producto por un par de ingredientes. Bueno, intento no hacerlo…

Contiene azeloglicina (un derivado del ácido azelaico) y niacinamida, dos ingredientes que me parecen brutales. De hecho, otro concentrado que tengo en casa comparte estos ingredientes, así que no me pude resistir a comprar este concentrado lowcost (el otro que tengo, que me parece infinitamente mejor, es de una marca de dermocosmética y cuesta casi 30€). Pero lleva otros ingredientes interesantes: otras vitaminas del grupo B (pro-vitamina B5 o pantenol, piridoxina y o biotina) un aminoácido esencial como es la treonina, una molécula calmante y humectante como es la alantoína y la proteína hidrolizada de seta.

Mi opinión: correcto, ni deja la piel impecable ni te la desgracia (jajajaja), tampoco esperaba mucho más de un suero facial de supermercado. Eso sí, no entiendo por qué tiene que tener el color azul brillante (CI 42090) pero bueno… En conjunto no me parece un mal producto. Eso sí, combinándolo con otros productos más ricos en tus rutinas. Éste lo puedes usar de día y de noche, así que se adapta perfectamente a cualquier rutina. Merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *