Bloqueador Solar de Alma Secret

https://www.almasecret.com/es/crema-facial-con-alta-proteccion-solar-spf-50

Aún no he gastado el primer bote de este producto, pero hoy quería hablaros de él… Como habréis visto en el título y en la imagen, se trata del bloqueador solar de Alma Secret.

Alma Secret es una empresa murciana de cosmética natural de alta calidad que utiliza ingredientes puros, extractos biotecnológicos y, en sus formulaciones incluyen agua termal. Y, por si fuera poco, están incluyendo el certificado Ecocert en sus productos. Sí, hoy no hablamos de cosmética low cost (20/30€ de media).

Hace años que tengo ganas de probar bastantes de sus productos pero al final acabo comprando en otras tiendas online… Uno de esos productos era el bloqueador solar, pero, como nunca me decido a comprar en la web de la empresa, un día que compré en una tienda de Baeza que vende la marca… Cayó. 😊

Se trata de una crema facial con protección solar con filtros físicos, sin nanopartículas  y que no deja pantalla blanca. ¡¿Cómo es eso posible?! Yo no tengo conocimientos en formulación, pero debe tener que ver con el color rosado de la crema. Pero, si eres como yo y prefieres los protectores y bloqueadores solares sin color, no te preocupes, que no se aprecia el color una vez puesta la crema. Y, como en aquel anuncio de friegasuelos, el algodón no engaña (sólo que ahora es la mascarilla 😷 la que no engaña).

¿Qué dice la marca?

Es un fotoprotector de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, de la infrarroja y de la luz visible. 😍

Ello es posible porque, aparte de los filtros físicos o minerales, el bloqueador solar lleva un activo procedente de las células madre del algodón árabe, una planta que con cualidades que le permiten sobrevivir en condiciones extremas de sol. Además, esta crema se completa con ácido hialurónico, aloe vera, aceites y extractos vegetales, vitamina C, niacinamida, panthenol… Te animo a ver el INCI completo: impresionante.

Y, ¿qué opino yo?

Pese a todo, tiene 3 inconvenientes:

1, el precio. Lo primero que piensas (me incluyo) es que puedes encontrar cremas con protección solar que estén muy bien y sean más económicas. Bueno…  Por supuesto, hay otros bloqueadores y protectores solares muy buenos: algunos los conozco y otros de momento no. Pero, al menos yo, no he encontrado todavía una crema con filtros minerales que no tenga nanopartículas y que no deje pantalla blanca. Y que encima proteja de la luz azul. No pido más, porque aquí una que disfruta echándose potingues, así que no necesita ciertos activos en el bloqueador solar.

2, es una crema que puede hacer pelotillas. Al menos con los productos que aplicas antes en la rutina de skincare, que fue con los que cometí el error. Pero nada, esperas que se te absorban bien y…  Cero problemas. Solo me maquillo el rostro de vez en cuando, para grabar; y cuando he usado este bloqueador he aplicado polvos sueltos y no he tenido este problema. Pero solo tuve ese problema un día (y eso que mi amiga Laly me había prevenido) pero nada, yo me echo mi contorno de ojos y mi suero facial, desayuno, y mi bloqueador. Y si no, me aplico el bloqueador como único paso.

3, si no te gusta el acabado glow, el acabado jugoso y prefieres el tacto seco, no es para ti. Mi piel ya no es grasa como hace unos años, así que el acabado mate ya no me gusta tanto. Pero reconozco que, cuando en verano pasamos de los 40°C, ya tengo bastante brillo (sudor, quiero decir) como para estar contenta con una crema que deja aspecto… Como mojado. Bueno, en verano… Incluso en pandemia, que estoy casi todo el tiempo en casa, deja un acabado más jugoso de lo que me gustaría.

En definitiva: esta crema me gusta y voy a repetir con ella.

No para que sea mi única crema facial de protección solar, porque tengo que tener precauciones: ir con tiempo (antes del parón obligado en Marzo de 2020 yo era de las que iba “corriendo” a todos los sitios), no para verano y no para cuando tenga un presupuesto más ajustado.

2 comentarios

  1. Cosmética Natural

    No conocía esta marca, ¡pero tiene muy buena pinta! Aunque cada día sea más fácil cuesta un poco encontrar cremas hidratantes con protectores minerales. Un gran descubrimiento.

    1. Irene

      Pues sí, llevas razón, es complicado… Como digo, es para usarla con calma pero, si se usa así, es la crema ideal. Muchas gracias por leerme!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *