Crema ‘Tacto seco’ de La Roche-Posay

https://www.primor.eu/la-roche-posay/17838-anthelios-crema-rostro-fp-30.html#/volumen-spf_50_50ml

Si sueles leer el blog, seguro que has leído algo sobre este protector solar… Y esque yo, amante de la cosmética natural, también uso algunos productos muy top de dermocosmética. Especialmente en tema de protección solar.

A día de hoy no he encontrado muchos bloqueadores solares (certificados o no) que me llamen mucho la atención. También es verdad que no he probado demasiados, pero la verdad es que suelo confiar más en productos de parafarmacia: Avéne y La Roche-Posay son mis marcas preferidas.

Ya sabéis que yo tengo la piel sensible, especialmente los ojos. En las conversaciones sobre cosmética solar, un tema muy recurrente es el de las «cremas que pican en los ojos». A unas personas les pasa con Isdin, a otras con Avene, a otras con Heliocare (Cantabria Labs)… Yo soy de estas últimas, y me da un coraje… Otro día hablaremos de esa marca, pero hoy quería hablaros de una marca de la que nunca he oído eso de que pique en los ojos: Anthelios XL, la línea de solares de La Roche-Posay.

Anthelios XL es una línea muy amplia. Hace unos años empecé a probar protectores solares distintos a los que utilizaba y… Ahí fue cuando lo conocí y, ¡amor a primera vista!

El envase es de mis preferidos, air-less: con dosificador, pero encima el bote no es rígido, es un tubo que va quedándose más estrecho a medida que se vacía (lo que viene a ser un envase al vacío, lo sé…)

Hay una versión con color, pero yo prefiero la versión sin color. Porque no suelo maquillarme, principalmente. A mí me parece que es completamente transparente pero he leído que hay quien dice que deja un velo blanquecino… Supongo que es por mi tono de piel (fototipo 2 o 3 como mucho).

En cuanto a la textura, genial. Lo aplico y queda seco. Pero no «seco que te chupa hasta el alma». No. Y yo no suelo usar crema hidratante por la mañana, como mucho he usado algún suero con ácido hialurónico (y en invierno). Es verdad que en verano, entre el calor que hace y lo que tengo que andar para ir al trabajo no se queda seco, pero tampoco especialmente graso; así que me conformo.

Y respecto a los ingredientes… Lleva filtros químicos, filtros físicos (con y sin nanopartículas), una silicona, otros ingredientes controvertidos… A favor de la composición diré que la silicona no está en gran concentración.

Ah, y no protege de la luz visible. Así que os recomiendo incluir en vuestra rutina el suero de Vitamina C de Gema Herrerías, del que os hablé hace unas semanas.

Comentaros también que este año he querido probar otro protector solar de esta marca: el Shaka Fluid, que tiene una más alta protección contra los rayos UVA. Éste también tenía buenas críticas, pero… No estoy teniendo problemas con él, pero tiene un olor a alcohol… Porque, esa es otra, la crema de tacto seco no tiene perfume.

En definitiva: Me gusta mucho. No la compro más (más de 3 o 4 veces) porque me gusta probar nuevos productos, pero casi siempre me arrepiento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *