Hoy es día de reseña y, como puedes ver en el título, es de un producto desmaquillante. Y tú dirás, pero, si apenas te maquillas… Pues sí.
Y esque no me cansaré de repetirlo, a mí me gusta usar desmaquillante antes como parte de la limpieza nocturna porque, o bien llevo protector solar, o máscara de pestañas y/o la grasilla natural de todo el día… O bien he tenido algún evento y me he maquillado más de lo habitual. Es decir, el primer paso de la doble limpieza.
En Diciembre del año pasado me propuse salir de mi zona de confort en el ámbito de la cosmética y el maquillaje. Aprovechando una visita de mi padre a Barcelona, le pedí que fuera a la tienda de Amapola, una marca segoviana de la que había escuchado hablar y había visto que tenía productos que quería probar.
Uno de esos productos fue esta leche limpiadora. Es verdad que las leches limpiadoras no me suelen gustar, ya que no me dejan sensación de limpieza. Pero bueno, me llamaron la atención sus ingredientes y pensé que debía darle una oportunidad a este producto. ¡Y así nació este reto!
Se trata de una leche densa (no demasiado, pero que no se escurre entre los dedos, que se puede trabajar bien) basada en una planta, la saponaria, que desde siempre ha sido utilizada por sus propiedades limpiadoras. También contiene aceite de almendras dulces que es calmante (lo que le hace uno de mis aceites vegetales preferidos) y aceite esencial de piel de limón, lo que le da un aroma espectacular para mi gusto. Por cierto, está certificada por Bio.Inspecta que le otorga el sello Bio Vida sana: y esto de los sellos siempre da tranquilidad.
Lo que opina la empresa de este producto
La Leche Limpiadora de Saponaria de Amapola Biocosmetics elimina suavemente las impurezas acumuladas durante el día, desmaquillante en profundidad y no pica en los ojos. Además, al aplicarla de noche notarás un alivio inmediato.
Lo que opino yo…
Es verdad que elimina bien el maquillaje. También es verdad que no se ha terciado que use un maquillaje muy cargado desde que la tengo abierta (teniendo en cuenta que llevamos en casa desde Marzo y se han cancelado las fiestas desde entonces…), no escuece en los ojos en absoluto ni aunque tengas los ojos muy sensibles como yo y, respecto a lo de notar alivio… Alivio como tal no he sentido, porque no he tenido la piel tan mal como para eso, pero sí que me es muy agradable usarla.
Y por último, que elimina las impurezas suavemente. Desde luego, muy suavemente… El bloqueador solar le cuesta muchísimo trabajo, y mira que me froto bien… Al final parece que sale, aún así me hago una limpieza después (normalmente con un limpiador en espuma o foam cleanser, algo muy suave). No, definitivamente no me gusta usar la leche limpiadora como único paso de la limpieza; lo hice un día, por probar, y al rato me tuve que limpiar el rostro con la espuma y enjuagarlo porque no sentía el rostro limpio.
Así que no repetiría por esa razón. Si eres una persona que se maquilla a menudo, perfecto. O, si tienes el rostro muy seco y te gusta usar leche limpiadora como único paso de limpieza, esta es perfecta. Lo que pasa es que no es para mí…