Tónico Facial de Arganour

https://www.primor.eu/arganour/70033-tonico-facial-organico.html?gclid=CjwKCAjwjdOIBhA_EiwAHz8xm2Aj4fGBvKU2uZM4x9Dc6WewYzS1fn9c-oYg9TD9hxDAotS-Tzgx3xoCOTwQAvD_BwE#/volumen-250_ml

Hoy vengo a recomendaros un tónico. ¡Sí, un tónico! Yo que decía que prefería (mil veces) un hidrolato a un tónico 🤦🏻‍♀️ Y esque me faltaba mucho por descubrir, y me sigue faltando…

La mayoría de tónicos que conocía contenían algún tipo de alcohol, que ayudaba a secar la piel, provocando que la piel genere más sebo; y/o algún surfactante. No sé por qué, quizá debido a las funciones secundarias que tienen estos ingredientes, o por la idea errónea de que un tónico se utiliza para terminar de limpiar… 🤷🏻‍♀️

La cuestión es que hace tiempo me propuse salir de mi zona de confort potinguil y me propuse probar formatos con los que no me sentía cómoda. Fue entonces cuando probé aguas micelares y algún que otro producto. Y redescubrí los tónicos. Hay tónicos exfoliantes, tónicos seborreguladores… Pero a mí los que me gustan son los calmantes e hidratantes (y que regulen el pH, claro) .

Pues bien, no sé si conocéis la marca Arganour. Yo descubrí hace unos años sus aceites. Empecé a comprarlos porque eran los aceites vegetales y esenciales que encontraba (tanto en tienda física como online), estaban bien de precio y me parecían de buena calidad. Pues resulta que esta marca es malagueña, y ya sabéis que estoy totalmente a favor de consumir productos de la zona. Y, por si fuera poco, últimamente han llevado a cabo un cambio que… 😍 Entre otras cosas, sus productos cuentan con certificados vegano y eco-natural, y también han ampliado su catálogo.

Es un tónico facial que «refresca y calma la piel a la vez que la tonifica y purifica». Suena bien, pero, como siempre digo, a mí no me gustan los claims, incluso a veces no leo la descripción del producto… Me gusta demasiado conocer el listado de ingredientes. Así que… Vamos a conocerlo:

Jugo de aloe vera, hidrolato de neroli (azahar), hidrolato de hamamelis, hidrolato de manzanilla, glicerina y pentilenglicol. Y nada más.

Respecto al aloe vera, os he destacado «jugo» porque… No es lo mismo el jugo, la pulpa, que el polvo. Si por algo se destaca el aloe vera es por su contenido en agua (además de vitaminas, aminoácidos, enzimas, sacáridos…) y parte de las propiedades del aloe se pierden al convertirse en polvo. Por otro lado, la mayoría de los cosméticos que llevan aloe lo contienen en concentraciones inferiores a este tónico.

El resto de los ingredientes son aromáticos, calmantes, astringentes (éstos le otorgan esa capacidad para tonificar) y excipientes o aditivos que ayudan a retener la humedad. ¿Es lo que busco? Sin duda. Así que repetiré.

Eso sí, hay algo que no me gusta. Bueno, que preferiría que fuera diferente: el envase. El líquido sale por un pequeño orificio en la boca del bote, y al cerrarlo, hay un pincho que tapona la salida mencionada. Supongo que ésto tendrá un nombre… Total, que se me rompió antes de abrirlo y tuve que usar otro bote. Prefiero que los tónicos e hidrolatos vengan con atomizador, pero no es imprescindible que tengan esa apertura. Otro tema es que sea de plástico, pero al menos es oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *