Ya llevamos más de un mes en casa… La mayoría

Yo acabo de hacer el mes de confinamiento. La semana del 14 al 22 de Marzo seguía trabajando fuera de casa.

En lo que respecta al cuidado de la piel, esa semana y media en la que se adoptaron ciertas medidas fue horrorosa. Yo había empezado a tener algunos eczemas en la mano. Empecé a ponerme la crema de hipérico de la que te hablé hace unas semanas y se estaban curando; pero, como no dejaba de usar productos abrasivos, veía las estrellas cada vez que me caía gel hidroalcohólico en alguno de ellos. Así que tuve que recurrir a la pomada que me recetó el dermatólogo para las crisis. ¡La verdad es que fue un alivio que terminaran de curarse tan rápido!

Estaba realmente preocupada por esos eczemas, pero no tanto por el cuidado de mis manos en general. Sí que les prestaba atención, pero me resultaba imposible tenerlas bien: con guantes que no dejaban transpirar a la piel, todo el día lavándome las manos (además, con tensioactivos de lo más agresivos) y echándome alcohol directamente. Además de que tenía otras preocupaciones (supongo que te harás una idea) y no me acordaba de echarme toda la crema que debía.

Hasta que pensé en una marca que, por su composición no me atría especialmente, pero había escuchado distintas críticas positivas y… Así que compré una crema hidratante de Ceravé. Lleva ceramidas, ácido hialurónico, y también siliconas. Pero sabía que me iba a reparar la piel y que, además, las siliconas iban a crear una capa protectora de la piel. A día de hoy, contentísima con mi compra. Y es de parafarmacia, por si la quieres comprar.

Respecto al cuidado facial, estoy basando mis rutinas e hidratación y nutrición. De hecho, en cuanto acabé el suero de Vitamina C que estaba usando por las mañanas, me pasé a usar ácido hialurónico por la mañana y por la noche. Y ¿por qué? Pues porque estoy escuchando a muchísimas personas quejándose de deshidratación últimamente. Y, es normal… Todo el día en casa, usando productos agresivos, el estrés, etc.

Y yo… No es que tenga la piel estupendamente (en absoluto), pero, me voy controlando los niveles de humedad y grasa con el analizador de piel.

Te he hablado alguna que otra vez de este dispositivo que analiza la piel. Yo tengo uno muy básico pero que me sirve para lo que quiero saber. Lo coloco en frente, contorno de ojos, mejillas, frente, manos; en diferentes momentos del día… Y parece que no lo estoy haciendo demasiado mal. Así que quería compartir contigo lo que estoy haciendo.

Para empezar, estoy usando limpiadores faciales muy suaves, en espuma. Por regla general, tanto por la mañana como por la noche; pero a veces quiero usar algún otro limpiador facial: uno basado en antioxidantes, uno más fuerte porque haya tenido que salir a la calle…. Por la noche me gusta usar un primer paso «desmaquillante»: ahora estoy usando una leche limpiadora, pero la verdad es que prefiero un limpiador en aceite.

Por las mañanas uso la limpiadora Detox de Naobay
Leche limpiadora de saponaria de Amapola Biocosmetics
De noche uso esta limpiadora de Avril

Después de la limpieza facial equilibro el pH de mi piel con un agua floral. Estaba usando únicamente esta de flor de aciano, que es muy calmante, pero la semana pasada empecé a utilizar esta de lavada por las noches y la otra por el día. Ambas son de Avri, que, como ves, es una marca que me encanta.

Los sueros, de noche estoy usando el de Biocura, de ácido hialurónico y té blanco…

… Por la mañana empecé a usar el ácido hialurónico marino de The Ordinary, pero he cambiado. Te cuento por qué, porque es líquido y se absorbe en un segundo. Me encanta esa característica, pero precisamente por eso prefiero usarlo en verano (que espero ir con prisas, no como ahora).

Así que he empezado a usar el ácido hialurónico + vitamina B5, que se absorbe muy rápido pero es un poco viscoso, ¡Perfecto! Eso sí, a continuación añado otros antioxidantes, el resveratrol + ácido ferúlico. Todo de la misma marca.

En el contorno de ojos estoy usando mañana y noche la cafeína + epigalocatequina-3-galato (EGCG) también de The Ordinary, pero he escuchado varias veces que puede deshidratar. Yo no lo he comprobado: me curo en salud y siempre uso una crema de contorno de ojos después.

Por las mañanas uso el cremigel de White Agafia (para menores de 35) con extracto y aceite de rosa, aceite de germen de trigo, aceite de soja, extracto de malvavisco, extracto de arándanos, péptidos de cítricos, ácido hialurónico… Y por las noches uso algo más potente. Estoy usando este de Amapola Biocosmetics que me gusta muchísimo. Ellas le llaman oleogel (es como un aceite espeso), con aceite de sésamo, de frambuesa, de pepitas de uva, de onagra, manteca de cacao….y ácido hialurónico.

Por último, uso la crema hidratante. Voy usando diferentes combinaciones pero de las que más me gustan en este momento son las de granada de Cien Nature.

Algunos días he usado, directamente, el bloqueador solar. Estoy aprovechando este encierro para ponerme una crema con filtros físicos, que es súper hidratante, pero que deja la cara totalmente blanca. Obviamente, la llevo sin maquillaje… ¡¡Soy un fantasma!!

Y algunas noches uso esta crema de caléndula, muy calmante. Es la crema de la línea Baby de Weleda.

Y otras noches uso este aceite de rosa mosqueta 100% puro.

Aceite de Rosa Mosqueta de Cien

Y tú, ¿qué rutina de cuidado facial estás llevando durante el confinamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *